Blog

 Breaking News

Alexis Mera: la reforma tributaria no afectará a las clases populares

Alexis Mera: la reforma tributaria no afectará a las clases populares
marzo 21
18:40 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, informó que hasta este viernes el Ejecutivo prevé enviar el proyecto de reforma tributaria -con carácter económico urgente- a la Asamblea Nacional.

El cuerpo legal propone aumentar los impuestos a los cigarrillos, bebidas alcohólicas y bebidas que contienen azúcar. En declaraciones a la prensa, Mera recordó que en algunos países del mundo se aplican impuestos a esta clase de productos. Enfatizó que la medida es necesaria para aumentar la contribución fiscal que está escasa por la baja del precio del petróleo sin afectar a las clases populares.

El Gobierno espera recaudar alrededor de 300 millones de dólares con esta medida económica. El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su visita en Limón Indanza (Morona Santiago) manifestó que estas medidas en ningún caso se asemejan a los consabidos paquetazos de la partidocracia que consistían en el incremento del precio del gas o las tarifas de la luz eléctrica. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas