Blog

 Breaking News

Alexis Mera: Ivanhoe se va del país porque no tiene capacidad de inversión

Alexis Mera: Ivanhoe se va del país porque no tiene capacidad de inversión
agosto 27
09:26 2014
Compartir

Quito (Pichincha).- El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, expresó que la compañía petrolera canadiense Ivanhoe –al parecer- no pudo invertir la cantidad de dinero necesario por razones propias de la empresa y por esta razón deja sus actividades en Ecuador.

“No es un tema de problemas con el Gobierno, hemos tenido la mejor relación con esa compañía, pero parece que no tuvieron la capacidad económica suficiente para invertir todo lo que debían hacer”, dijo, anunciando que la producción petrolera se va a mantener a través de una compañía que podría ser procedente de China, tras negociaciones.

La terminación contractual es de mutuo acuerdo, expresó, enfatizando que este caso nada tiene que ver con lo ocurrido años atrás con la petrolera Oxy, pues –reiteró- Ivanhoe abandona sus operaciones porque no tiene capacidad de inversión.

En 2009 Ivanhoe y Petroecuador firmaron un contrato de Servicios mediante el cual la entidad canadiense se comprometió a extraer el crudo de Pungarayacu, ubicado en el bloque 20, en la selva ecuatoriana.

Otro de los temas que anunció –tras la reunión de Gabinete- fue la posibilidad de regular a las empresas de medicina pre pagada y de seguros médicos de salud, lo cual podría incluirse en el Codigo de la Salud. /SD El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas