Blog

 Breaking News

Alexandra Ocles establece compromiso con familias afectadas en Cariamanga

Alexandra Ocles establece compromiso con familias afectadas en Cariamanga
julio 20
19:14 2017
Compartir

Calvas (Loja).- La Ministra Alexandra Ocles Secretaria de Gestión de Riesgos llegó hasta Cariamanga cabecera cantonal de Calvas, provincia de Loja; para cumplir una agenda de actividades.

A su llegada mantuvo una reunión con el Alcalde del cantón Calvas Dr. Mario Cueva, con quien estableció compromisos en beneficio de la población.

Durante la mañana se reunió con el Gobernador de la provincia de Loja y equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos entre ellos el Subsecretario General SGR Ing. Ricardo Peñaherrera, Coordinador Zonal 7 SGR, Ing. Fabrizio Riofrio y personal técnico para analizar los trabajos efectuados en Cariamanga.

En la tarde estableció un diálogo con los ciudadanos afectados por la construcción del túnel de encauzamiento de la quebrada Totoras, donde la Ministra de Gestión de Riesgos llegó con la buena noticia para los afectados, el presupuesto para las indemnizaciones ha sido otorgado a la Secretaría de Gestión de Riesgos para proceder a entregar a las familias afectadas.

La Comunicación vía telefónica por parte del Sr. Presidente de la República Lcdo. Lenín Moreno dejó sentado el compromiso con la ciudadanía de Calvas, durante su llamada dijo “Pedí a la Ministra atender de la forma más inmediata sus necesidades urgentes”.

Informó que el Ministerio de Finanzas desembolsará 3 millones de dólares. Esta cifra fue ratificada por la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quien explicó que 2.5 millones serán para indemnizar a los afectados por la construcción del túnel Totoras y el monto restante para estudios que eviten la ocurrencia de incidentes.

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles señaló “Como gobierno no toleraremos la irresponsabilidad de una empresa constructora, hemos tomado al toro por los cuernos, estudiamos el caso y ahora somos conscientes de la situación y por eso estamos hoy aquí, tengan la absoluta certeza que vamos a responder a todos estos años de espera y negligencia”.

El Gobierno Nacional desarrolla un trabajo integral en Cariamanga; todo con el fin reducir las vulnerabilidades de este sector del país. (Contribuyó prensa Secretaria de Riesgos. foto Juan Carlos Santin. GAD Municipal de Calvas).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas