Blog

 Breaking News

Alerta por normativa del Gobierno para acceder a información de ciudadanos en la Internet

Alerta por normativa del Gobierno para acceder a información de ciudadanos en la Internet
julio 30
18:48 2012
Compartir

(Redacción Negocios- EL COMERCIO).- Después de seis días de publicado en el Registro Oficial el Reglamento para Abonados-Clientes-Usuarios de Telecomunicaciones y Valor Agregado, los expertos identifican un artículo que le permite al Gobierno conocer todos los movimientos que los usuarios realicen en la Internet.

El artículo 29 de esta normativa le permite al Gobierno, a través de la Superintendencia de Telecomunicaciones, solicitar a los operadoras la entrega de cada una de las direcciones IP que tienen los usuarios para su acceso a la red. Con eso es posible observar cada movimiento que realiza el ciudadano en el computador conectado a la red: redes sociales, correo electrónico, información bancaria, etc.

El ingeniero Francisco Endara explica que cuando un usuario visita una página web o publica un comentario en Internet (lo haga con su nombre propio o un pseudónimo) la dirección IP queda registrada y la privacidad se mantiene. Sin embargo, quien obtenga un listado con su nombre e IP le será fácil rastrear y monitorear, con el software adecuado, sus actividades en Internet, incluso sus comentarios en determinados sitios a los que tenga acceso.

“El motivo principal es saber quién está de parte del Gobierno y quien no”, señaló un ingeniero en redes informáticas que prefirió la reserva. “Es una medida del Gobierno de presionar para que no se hable mal, no se generalice y no se contagie a las demás personas”, puntualizó.

En ese sentido Marco Almeida, también ingeniero informático, señaló que actualmente sí hay medios para descubrir la dirección IP de un usuario. Sin embargo, esto implica inversión de tiempo y dinero.

“Es un trabajo de los hacker”, explicó. Ahora esa información estará en manos del Estado. Hasta el momento las autoridades del Estado no se han pronunciado sobre el alcance de la normativa.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas