Blog

 Breaking News

Alcaldía cuenta con un listado de proyectos para Loja

enero 17
12:18 2015
Compartir

Loja.- El Municipio de Loja tiene definido proyectos a corto, mediano y largo plazo, entre los que se cuentan 20 emblemáticos.

Leonardo Izquierdo, director de Planificación, indicó que de los proyectos priorizados unos están en proceso de diseño y otros en los que se debe generar recursos para su realización.

Entre los que destacan tenemos: el Puerto Seco Comercial, Regeneración Urbana, ampliación de la Terminal Terrestre, Transporte Intermodal, zona ZEDE (Zona Especial de Desarrollo Económico), Centro de Recuperación de animales y el Teleférico. Estos dos últimos por su valoración turística y económica se prevé que su ejecución sea en este año.

En cuanto a la terminal terrestre se espera que los terrenos de la Brigada de Infantería sean entregados al municipio tal como lo ofreció el Presidente de la Repúblicas, ya que allí se edificará la ampliación de este importante obra para la ciudad.

El proyecto zona ZEDE tiene plataforma en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial y un área de asignación urbana en expansión para la parte industrial, esta propuesta ha sido entregada al Ministerio de Productividad.

Izquierdo expresó que aparte de los 20 proyectos emblemáticos se tiene un listado de 36 secundarios que aportarán también con el crecimiento del cantón Loja. (fuente GAD Municipal de Loja)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas