Blog

 Breaking News

Alcalde y Comisión constataron problemática del sector La Florida

Alcalde y Comisión constataron problemática del sector La Florida
diciembre 22
19:37 2012
Compartir

Loja.- Ante la serie de reclamos provenientes de los moradores del sector “La Florida”, el Cabildo decidió conformar una Comisión Especial, integrada por el Ing. Dario Loja, quien el pasado martes realizó un recorrido técnico observando la magnitud del lugar, lo que motivó invitarlo al Alcalde y directores a para efectuar una evaluación y proceder a la intervención urgente del sitio.

El Alcalde, Ing. Jorge Bailón Abad pidió a los Directores de Obras Pública, Umpal y Alcantarillado para que en un mes presenten un proyecto de solución al problema existente, disposición que será evaluada en un mes en el lugar del desastre,  conjuntamente con los integrantes de la Comisión.

Así mismo la Comisaría de Ornato, como los directores de Avaluos y Catastros; de Prospectiva y Proyectos determinaron que se debe suspender cualquier tipo de edificación de casas, como los permisos de construcción hasta tener los informes respectivos que garanticen que el lugar es apto para construir viviendas.

El  levantamiento de la información a través de las visitas in situ y la fotografía aérea la realiza César Córdova geólogo del GAD-Loja  y Miguel Gaona, técnico de la Secretaría Nacional de Riesgos, los resultados  serán presentado al Cabildo lojano para su conocimiento y  decisión sobre  el tema.

Darío Loja, concejal del cantón e integrante de la comisión, señala que  el Gobierno Municipal junto al Cabildo busca una solución al problema. Menciona  que analizarán la posibilidad de indemnizar a los afectados y será necesaria la contrastación de la información que proporcionarán  los técnicos de la comisión, con los datos que mantiene  avalúos y catastros municipales, sobre las dimensiones de los terrenos y sobre esa base realizar el pago correspondiente a los afectados.

Marco Carpio, jefe municipal de Obras Públicas, mencionó que en el sector se encuentra maquinaria de la institución realizando el mantenimiento de vías y cunetas a fin de evitar más complicaciones. Añadió que en los próximos días también intervendrá la Empresa de Agua Potable en la revisión de los sistemas hidrosanitarios.

En el recorrido solamente asistieron los concejales Azucena Bravo; Patricia Orellana; Patricio Valdivieso Espinosa y el Ing. Dario Loja Reyes, quien extendió la invitación al Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad, a la que se unieron varios Directores y Jefes Departamentales del Municipio, además de funcionarios de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas