Blog

 Breaking News

Alcalde recorre obras que se construyen en los ríos de la ciudad

enero 01
09:23 2015
Compartir

Loja.- En compañía de funcionarios municipales y medios de comunicación el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, esta mañana (miércoles 31 de diciembre) recorrió varias obras que se construyen para proteger los cauces de los ríos que atraviesan la ciudad.

En la parte norte, en el río Jipiro se construye una represa que permitirá proteger el puente y la Av. Salvador Bustamante Celi, junto al Complejo Ferial. Los trabajos se realizan por contratación y se cumplen tareas de doble jornada para disminuir el tiempo de ejecución.

En el río Zamora, junto al Fuerte Militar Cazadores de los Ríos, también intervine la municipalidad lojana con la implementación de una gran represa de 2 metros 45 cm de altura, que protegerá los estribos del puente, que están en el aire y son un peligro inminente, por lo que era necesaria la inmediata reparación.

En el mismo río, junto al área recreativa del barrio Zamora Huayco se realiza una obra emergente de limpieza de la antigua represa que tenía grandes cantidades de materiales de arrastre; además, en la margen occidental se construye un canal de desfogue, con una compuerta que permitirá darle un mantenimiento periódico .

Asimismo, en el río Malacatos en las avenidas Iberoamérica y Universitaria se construyen nuevos muros de canalización que protejan el caudal, las riberas del río y aceras que se estaban hundiendo, explica José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja. Explica que estas obras son necesarias, pero siempre se debe mantener la belleza y paisaje natural de los ríos, que se convierten en elementos principales de las ciudades.

La alcaldía de Loja invierte un poco más de 360 mil dólares en la ejecución de estas obras, que serán de beneficio para la población lojana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas