Blog

 Breaking News

Alcalde ha exigido levantamiento de hipoteca

Alcalde ha exigido levantamiento de hipoteca
mayo 20
18:02 2013
Compartir

Loja.- El Alcalde Jorge Bailón, dialogó con la delegación de damnificados que se asientan en la ciudadela La Cascarilla y que perdieron sus viviendas en los últimos tres inviernos.

El personero municipal escuchó los planteamientos de cada uno de los damnificados,  quienes solicitaban se levante la hipoteca de los 62 terrenos  de la ciudadela La Cascarilla para ellos acceder al bono de la vivienda.

El Alcalde les explicó que en varias ocasiones ha solicitado al Banco de la Vivienda y ahora al Banco del Estado se levante dicha hipoteca, sin embargo por traspasos administrativos de una entidad a otra se ha retrasado el trámite.  Incluso les entregó copia de los oficios enviados no solo a las dos entidades sino también al Presidente de la República.

Hay que indicar que la municipalidad hipotecó los terrenos de La Cascarilla para acceder al crédito del Banco de la Vivienda  e iniciar con la construcción de soluciones habitacionales en  Ciudad Alegría.

Luis Morocho, presidente de la Asociación de damnificados, indicó que continuarán en su lucha, más ahora que cuentan con el respaldo de la primera autoridad del cantón, porque les queda claro que el Municipio si ha estado pendiente de su trámite y que otras instituciones los han querido confundir  y enfrentarlos con la autoridad.

Con las copias de los oficios enviados por el Ayuntamiento, ellos darán seguimiento en el  Banco del Estado de la situación actual del levantamiento de la hipoteca.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas