Blog

 Breaking News

Alcalde entregó planta de agua potable en Cenén Alto

Alcalde entregó planta de agua potable en Cenén Alto
diciembre 24
11:39 2017
Compartir

Loja.- El barrio Cenén de la parroquia Taquil del cantón Loja, cuenta con el sistema de agua potable, que beneficia a 200 familias.

El sistema de agua potable se hizo posible gracias a un convenio entre la Junta Parroquial de Taquil y el Municipio de Loja, invirtiendo alrededor de 180 mil dólares.

Rodrigo Patiño, presidente de la Junta Parroquial dijo con esta obra cambia significativamente la vida de las personas que se dedican a la agricultura y ganadería.

El proyecto cuenta con la captación la misma que se construyó en la vertiente denominada Las Piedras, que tiene un área de drenaje de 13,5 Ha, de la cual se capta un caudal de 0.34 lts/s. Adicional se construyó una captación en la vertiente sin nombre que capta 0.10 litros por segundo, como medida de prevención para la época de estiaje.

La conducción hacia la planta posee una longitud de 2.38 kilómetros de tubería PVC de 50 milímetros de diámetro, además la planta posee sistema de iluminación LED para las labores nocturnas. Con la presencia de los habitantes y funcionarios municipales la autoridad cantonal hizo el corte de cinta, inaugurado oficialmente el proyecto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas