Blog

 Breaking News

Alcalde dispone terminar contrato con empresa Safety

Alcalde dispone terminar contrato con empresa Safety
octubre 19
06:50 2017
Compartir

Loja.- Ante los constantes incumplimientos por parte de la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, dispuso la terminación del contrato que se estableció para el control de la velocidad a través de los fotorradares. Así mismo anunció cambios en el horario de control y sobre la instalación de una oficina para que los ciudadanos presenten reclamos.

“Tan pronto retorné del viaje a Singapur, me enteré de la cantidad enorme de multas establecidas por la empresa Safety. Es una falta de seriedad absoluta y de incumplimiento a lo establecido en el contrato, de manera que he dispuesto inmediatamente se pongan las sanciones que corresponden y se realicen las acciones legales pertinentes”, señaló el Burgomaestre lojano.

Agregó que el Municipio de Loja posee los elementos suficientes para dar de baja el contrato, sin tener que dar ninguna indemnización, a más de ello, la primera autoridad del cantón, hizo público que a partir de ahora los controles a través de fotorradares será únicamente de 18h00 a 06h00, (12 horas), ya no durante el día.

Agregó además que la Agencia Nacional de Tránsito deberá explicar cómo es que la empresa Safety accedió a sus claves digitales, para subir las multas a los dos sistemas, tanto del Municipio como de la Agencia Nacional de Tránsito, “aquí hay todo un manejo político. Safety firmó contrato con el Municipio no con la ANT”, citó.

Así también, en la Unidad Municipal de Tránsito, frente al Supermaxi, la Municipalidad adecuó una oficina exclusiva para la atención de los casos de fotomultas que no están enmarcadas dentro de la Ley, “estas sanciones por exceso de velocidad no son de trámite judicial, pero hay quienes insisten en esto, son sanciones que tienen que ser resueltas en sede administrativa. De todas maneras nosotros queremos ayudar a las personas que han sufrido este daño para que esta injusticia no se consuma”, finalizó.

El proyecto de fotomultas, un control digitalizado del tránsito y de los excesos de velocidad está en marcha en diversas partes del mundo, su objetivo es contribuir a salvar vidas o por lo menos a reducir los índices de mortalidad por excesos de velocidad que se imprimen irresponsablemente y que han cobrado la vida de muchas personas.

José Bolívar Castillo aclaró a la ciudadanía que la institución está siempre dispuesto a velar por los intereses colectivos “por encima de cualquier grupo conspirado políticamente” que generan caos, violencia, confrontación, incluso hacen promesas que no las pueden cumplir porque los temas administrativos no son de su competencia. (boletín oficial del GAD Municipal de Loja) Foto: Archivo Diario El Comercio

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas