Blog

 Breaking News

Alcalde de Loja José Castillo Vivanco pierde mayoría en el Cabildo

noviembre 28
10:25 2015
Compartir

Loja.- El contrato de la foto multas entre el Municipio de Loja y la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial, se ha constituido en el dolor de cabeza para la administración de José Bolívar Castillo Vivanco, que al momento lo deja sin mayoría en el Cabildo.

La debilidad política del Alcalde de Loja, se evidencian en las dos últimas sesiones de cabildo la una de carácter especial y la otra ordinaria que la mayoría de concejales, incluidos los de Alianza País exigen claridad en el tema del contrato de la foto multas.

En la sesión del viernes 27 de noviembre del 2015, los concejales solicitaron al Alcalde explique el porqué no se incluyó en el orden del día el punto de las foto multas, lo que ocasionó el malestar de la mayoría de ediles, que optaron por abandonar la sesión y solamente se quedaron cinco ediles afines al Alcalde.

Jannine Cruz Vaca una de las concejales que cuestionó la forma como se suscribió en contrato de las foto multas, afirmó que el alcalde Castillo intenta imponer su agenda, y que afortunadamente la mayoría del cabildo, ahora tiene una agenda en sintonía con los intereses ciudadanos.

La concejala explicó que el acuerdo con otros concejales, se dio en vista de que existen temas pendientes por resolver como en el caso fotomultas y hasta el momento el alcalde no ha entregado la información necesaria, y además insiste en realizar las sesiones de cabildo a puerta cerrada.

“Celebro con optimismo, el hecho de que la mayoría de concejales hayamos acordado una agenda mínima, para defender los intereses de los lojanos. Esa es nuestra labor y compromiso con los lojanos. Hemos hablado desde la campaña electoral de dignificar el cabildo y parece que de a poco lo estamos logrando” manifestó Jannine Cruz Vaca.

Cuestionan contrato

¿Porqué no da a conocer el contrato a la ciudadanía?, es una de las interrogantes que se plantea Carlos Chalaco argumentando que las negociaciones para este contrato se dieron el

16 de enero de 2015, se entrega una garantía de fiel cumplimiento de contrato a través de un título de crédito Nro. 1833869, por un valor de 10.000 dólares, pero para completar esta garantía se entrega un cheque cruzado del banco de Guayaquil por $10.000,oo “un cheque de emergencia cruzado a nombre del Municipio de Loja, el Alcalde que es abogado y el Asesor Jurídico que es abogado permiten este tipo de temas”.

Preguntas para el Alcalde:

Carlos Chalaco le formula algunas de las preguntas Alcalde de Loja José Castillo Vivanco que deberíamos hacernos a la hora de analizar este tema, que se constituye en una más, de las operaciones sospechosas de la presente administración.

1. ¿Qué relación tiene Ud, qué nexo de familiaridad con la empresa Apex Electronics and Services, SE-Q-00004499, empresa registrada en los EE-UU?.

2. ¿Qué parámetros le llevaron al alcalde y sus funcionarios a considerar ese nivel de ganancia?;

3. ¿En realidad la inversión de unos fotoradares es tan alta como para que el propio municipio no pueda adquirirlas?

4. ¿Cómo puede ser que ninguno de los concejales conoció el contrato?

5. ¿Cómo puede ser posible que el Ing. Wilson Jaramillo solicita información y no se la dan?

6. ¿Porqué no se da la información que solicita el Dr. Valdivieso, funcionario de la UMTTTSV?

7. ¿Porqué no se entrega copia del contrato a los señores concejales de AP, como a los concejales Iván Ludeña y Darío Jaramillo? (Foto: Cortesía: Charito Córdova)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas