Blog

 Breaking News

Alcalde de Loja inicia nueva acción penal contra Concejala apresada por un ‘tuit’

Alcalde de Loja inicia nueva acción penal contra Concejala apresada por un ‘tuit’
marzo 27
13:54 2016
Compartir

Loja.- (Por Fundamedios).- El 7 de marzo de 2016 se admitió a trámite la acción penal por calumnias interpuesta por el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en contra de la concejala de esa ciudad, Jeannine Cruz. La edil cumple actualmente una pena de un mes en prisión por otra acción que planteó Castillo “por faltar a su honra” a través de redes sociales.

Este segundo proceso penal fue planteado por los comentarios vertidos por Cruz en una entrevista el pasado 3 de febrero de este año, en el programa “Los desayunos de 24 Horas” en el canal de televisión Teleamazonas, en la que se refirió al primer juicio y a las pruebas que presentaría en su defensa.

Una de ellas consistía en un documento de la empresa eléctrica en donde se establecía que el Alcalde tenía una conexión no autorizada en su domicilio. Para Castillo, las afirmaciones de la Concejala constituyen un “sinnúmero de improperios y afirmaciones que atentan contra mi honor y además procede a acusarme de hechos delictivos”.

La pena que se contempla para el delito de calumnia, tipificado en el artículo 182 del Código Orgánico Integral Penal es de seis meses hasta dos años, para quien realice la “falsa imputación de un delito”.

La acción fue admitida a trámite un día antes de que la concejala se entregara a las autoridades judiciales para cumplir con una pena de 30 días de prisión que le fue impuesta por escribir un mensaje de Twitter y cuestionar al Alcalde. La Concejala ha venido denunciado irregularidades en la gestión de Castillo y desde redes sociales ha cuestionado temas como la emergencia decretada por Castillo al Plan Maestro de Agua Potable, entre otros. (foto: Fundamedios)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas