Blog

 Breaking News

Alcalde de Loja defendió su labor administrativa (video)

agosto 10
15:26 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Llegaron muy temprano, incluso no se sacaron el delantal de trabajo. Varias adjudicatarias de diferentes mercados de la ciudad formaron parte del auditorio durante la rendición de cuentas que el alcalde, Jorge Bailón Abad, hizo ayer.

Para que nadie pierda detalle de las obras que ha ejecutado, se ubicaron dos pantallas gigantes en la parte baja del Gobierno Municipal, mientras el resto de personas, entre dirigentes barriales, presidentes de Gobiernos Parroquiales, concejales, funcionarios, ocupó las primeras filas del Salón del Cabildo.

El evento inició a las 10:00 con un video. Ahí, se informó los trabajos ejecutados por la actual administración municipal en servicios básicos (agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental), obras públicas, programas de vivienda, producción, mercado y comercio, manejo ambiental, gestión de riesgos, manejo de basura, infraestructura educativa, ordenamiento urbano, seguridad social, sistema vial, transporte, etc.

La paz y tranquilidad creo que es bueno recordar y considero lo más importante relevar la paz y tranquilidad que se han mantenido en el vecindario durante toda la administración municipal, hecho que hay que destacarlo porque pusimos de manifiesto la cultura del diálogo.

Después de una hora llegó la intervención del burgomaestre. Con un discurso popular, el alcalde recalcó que su administración se ha caracterizado por ser de puertas abiertas.

Reconoció que existe desidia en algunos empleados y funcionarios, pero enfatizó que muchos de ellos están laborando desde administraciones anteriores, “donde el Municipio era un botín político”, agregó.

Comercio Informal una preocupación de un problema socio económico de toda América Latina ha sido el comercio ambulante, aquel que pertenece a la denominada República Informal, aquel problema que todavía nadie da solución pretenden los perversos al alcalde cuando se hacen comparaciones con otras ciudades cercanas a Loja.

Inversión

Son más de 222 obras ejecutadas. De ahí, que afirmó que no era necesario hacer aspaviento o “acudir a la propaganda y al periodismo mercenario y descalificado. Sin acudir a la manipulación de ingenuos ciudadanos que parecen que están ciegos ante la realidad de una obra ejecutada en todos estos años”, manifestó Bailón. También se refirió al proyecto Regenerar y para el cual solicitó apoyo del gobierno nacional, en especial su financiamiento. Esto último generó una cadena de aplausos en el Salón.

Agua Potable hace dos días se ha adjudicado la construcción del proyecto de captar el caudal del canal de riego Santiago, el cual solucionará los problemas de agua por lo menos para un periodo de cinco años.

Además la Secretaría de Gestión de Riesgos financiará la construcción de la variante  de Zalapa por un monto de un millón 500 mil dólares.

Fue bastante crítico contra sus opositores, pero aseguró que continuará trabajando por el desarrollo de Loja.

En vialidad el Alcalde dice que con la unidad de Obras Públicas se ha venido trabajando en la reformulación de un programa de pavimentación  y repavimentación de las calles de la ciudad.
Está bien que se señalen daños y falencias con el buen propósito de que la administración municipal las corrija, pero hacerlo con mala fe a pretexto de fiscalización nos está bien.

En Lo referente a los programa de vivienda el Ing. Jorge Bailón Abad manifestó que para este año,  vamos a completar el tercer programa de vivienda popular “Ciudad Alegría”, como ya se ha dicho y se lo ha calificado como único en el Ecuador.  Esta es una obra de un pueblo que cree en su Alcalde, ejecutada con el esfuerzo y sacrifico de los ciudadanos lojanos demostrando el verdadero liderazgo y la verdadera autogestión generada por el Municipio de Loja.

Así mismo recordó que con la Diócesis de Loja y gracias al apoyo de la Familia Eguiguren, quienes donaron un terreno, esto permitirá construir el programa habitacional para las personas con discapacidad, para lo cual se está trabajando con personal que determine la ficha socio económica de los posible beneficiados.

En el tema de la conservación del Patrimonio Cultural y Regeneración de la ciudad el Alcalde del cantón Loja mostró su empeño en la recuperación de la identidad cultural de la ciudad, para ello es necesario superar los graves problemas de la urbe de una manera integral con el Proyecto Regenerar, obra de gran trascendencia para el futuro de Loja.

Jorge Bailón Abad indica que se ha invertido recursos económicos en las parroquias como: Chantaco se invirtió 39 mil dólares; Chuquiribamba: 403 mil dólares; El Cisne: 142 mil dólares; Gualel: 253 mil dólares; Jimbilla: 96 mil dólares; Malacatos: 384 mil dólares; San Pedro de Vilcabamba: $70.128; San Lucas: $ 90.342; Santiago: $ 64.642; Taquil: $ 79.570; Quinara: $ 146.230; Yangana: $ 172.00; y, Vilcabamba: $ 589.000.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas