Blog

 Breaking News

Alcalde de Chaguarpamba informa obras que se encuentran en ejecución

julio 17
15:03 2012
Compartir

Chaguarpamba.- (Prensa Municipio).- El Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba y los Gobiernos Parroquiales, mediante convenio y por las muy buenas condiciones climáticas, se encuentran trabajando en el mantenimiento de vías de los barrios y parroquias del cantón. El Gobierno Municipal contribuye con maquinaria y operadores, mientras que los Gobiernos Parroquiales aportan con combustible, alimentación, hospedaje y gastos menores.

El alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, manifestó que el Gobierno Provincial en vista de que no tiene maquinaria, se ve en estos momentos imposibilitado en aportar, pero en todo caso la aspiración del Prefecto es que llegue la maquinaria para ubicarla inmediatamente en cada una de las zonas y así se continúe trabajando en los diversos sectores de la provincia de Loja.

De otra parte destacó que la semana anterior firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap), con el fin de contribuir con los agricultores en lo relacionado a las plántulas de café, pues de alguna manera los diferentes Gobiernos locales tienen que volver la mirada al campo y si no existe la ayuda del Gobierno Nacional difícilmente los agricultores pueden sostenerse solos. “Por lo tanto es importante la ayuda de créditos blandos, a largo plazo a través del Banco Nacional de Fomento, no se debe poner tantas trabas, porque eso es lo que manifiesta nuestra gente e inclusive se desalienta cuando les solicitan varios documentos que les es imposible reunirlos”, destacó.

Ayuda

“He venido ayudando al agricultor desde el año 2005, dándole las plántulas de café a un precio cómodo para que pueda producir, pero a veces la temporada de verano es lamentablemente fuerte y no hay producción. En todo caso esperamos que la producción mejore en los próximos años, se presente la lluvia a su debido momento y así el agricultor pueda contar con una gran producción en el campo”, anunció.
En otro tema agradeció al Gobierno Nacional y a la Dirección Provincial del Miduvi, ya que se ha firmado convenios con los gobiernos locales cantonales, para ayudar a las personas que resultaron damnificadas en el último invierno con la adquisición de un terreno, igualmente en lo relacionado a agua potable y saneamiento ambiental y de esta manera cuenten con su vivienda. Este martes visitó los terrenos donde se construirán las viviendas en el barrio Amancay, parroquia Santa Rufina.

Subcentros de salud

También se están ejecutando otras obras como por ejemplo se está culminando la construcción del Subcentro de Salud de la parroquia Amarillos, aspirándose su entrega hasta el 30 de julio. Además se está trabajando con el Gobierno Parroquial de El Rosario para la construcción de un Subcentro de Salud. En estos días inician las labores y se aspira que hasta el 9 de octubre se encuentre listo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas