Blog

 Breaking News

Alcalde de Chaguarpamba emitió el informe de labores

Febrero 24
11:59 2015
Compartir

Chaguarpamba.- Loja.- El alcalde de Chaguarpamba, Líder Córdova, finalizó el recorrido por las diferentes parroquias del cantón, rindiendo cuentas de su gestión y socializando los proyectos que viene desarrollando su administración.

En el salón social del centro comercial de la ciudad de Chaguarpamba, que resultó lleno, se cumplió con el informe de actividades correspondientes al año 2014, ahí se entregó un documento detallando las diferentes obras que se han ejecutado, como también un informe económico.

De la misma manera el primer personero municipal complementó su informe de rendición de cuentas, hablando de las diferentes gestiones que viene ejecutando para beneficio de los habitantes de Chaguarpamba.

Agradeció el aporte de diferentes instituciones del Estado, como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), que impulsa la construcción de 80 viviendas para el sector rural, también del Proyecto de Vivienda “Yo, Mi Barrio Mi Ciudad”. Asimismo dio a conocer sobre la suscripción del convenio con la Secretaria Nacional del Aduanas del Ecuador (SENAE), que entregó ayudas técnicas para los habitantes del sector, igualmente se refirió a las gestiones para la llegada de la ambulancia del ECU 911.

En lo que corresponde a servicios básicos el primer personero municipal de Chaguarpamba orientó que en el año 2014, su administración invirtió cerca de 500 mil dólares dotando, de alcantarillado, sistemas de agua y baterías sanitarias, apuntando que para el 2015 se destinará más de 800 mil dólares, ya que se tiene planificado la construcción del sistema de agua potable para la cabecera cantonal.

Otro de los aspectos que destacó el primer personero municipal es el ofrecimiento del Presidente de la República en la construcción de 500 reservorios, para lo cual se encuentran ya en etapa de identificación de los beneficiarios, pues una vez terminado este proceso empezará su construcción.

De igual forma resaltó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entregará un estimado de 600 mil dólares en maquinaria, tomando en cuenta estos aportes dijo; “El 2015 será el año de la reactivación productiva de Chaguarpamba”.

También invitó a los ciudadanos para que visiten www.chaguarpamba.gob.ec, y puedan conocer mayores detalles de la rendición de cuentas, de su administración, del mismo modo manifestó que los informes serán presentados en los formularios que exige el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y de acuerdo a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública LOTAID.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas