Noticias Locales

Alcalde de Chaguarpamba destaca convenios y obras en beneficio de parroquia El Rosario

Compartir

Chaguarpamba.- (Prensa Municipio).- La Parroquia El Rosario, cantón Chaguarpamba, este 8 de agosto cumplió 54 años de vida política, por lo cual sus autoridades desarrollaron una variada programación, en la que destacó el desfile cívico-estudiantil y la sesión solemne, con la presencia de representantes de instituciones locales, cantonales y provinciales.

Víctor Hugo Largo, alcalde de Chaguarpamba, quien estuvo presente para rendir homenaje a El Rosario por un nuevo aniversario de parroquialización, en su discurso manifestó que para el desarrollo de barrios y parroquias hay que aunar esfuerzos, pero a veces la limitante son los recursos, a pesar de ello se hace un gran esfuerzo para velar por cada uno de los sectores del cantón.

“Cuando llegué en el año 2004 no teníamos acceso a la parroquia El Rosario, pero se trabajó y se consiguió un equipo caminero básico que ha permitido mantener las vías del cantón expeditas. Se continuará uniendo esfuerzos a través de los gobiernos parroquial, cantonal y provincial. La aspiración del prefecto es contar con vías asfaltadas, en estos momentos ya existen estudios y se aspira para finales de este año contar con este tipo de vías”, informó Largo.

Hay que mirar al campo

En el tema productivo agregó que se debe regresar la mirada al campo y aquello debe venir desde el Gobierno Nacional. Los campos están prácticamente abandonados, sin recursos para subsistir lo cual ha derivado a que la gente día tras día continúe saliendo. “El compromiso del gobierno local es por lo menos darle la facilidad al sector productivo, pues hoy en día tenemos gran producción de maíz y ahí estamos tratando de dar apertura para que de alguna manera pueda sacar sus productos a los diferentes mercados del país”, argumentó el burgomaestre.

Related Posts

Deja un comentario