Blog

 Breaking News

Albarradas contribuyen en provisión de agua en Paltas

Albarradas contribuyen en provisión de agua en Paltas
marzo 11
10:09 2015
Compartir

Loja.- La Prefectura de Loja, junto al Banco del Estado y Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca (MAGAP), construye más de 700 albarradas en toda la provincia, para el cuidado de microcuencas abastecedoras de agua.

El reciente fin de semana, Rafael Dávila, prefecto de Loja, junto a Dennis García, Subsecretario de Riego y Drenaje del MAGAP; Vicente Agila, presidente del Gobierno Parroquial de Lauro Guerrero, técnicos de Gestión Ambiental de la Prefectura y moradores realizaron un recorrido en Lauro Guerrero, cantón Paltas.

Previo al recorrido de campo, Vicente Agila felicitó a las entidades que trabajan en la construcción de albarradas, argumentó que se trata de una obra en la que la comunidad participa en el cuidado del ambiente y aprovechamiento de agua para la agricultura.

Dennis García destacó la predisposición de la Prefectura para trabajar conjuntamente, añadió que se trata de un proyecto modelo para el país, “el apoyo del Gobierno Nacional está allí y solo con el compromiso de lugareños y autoridades se pueden implementar más proyectos en beneficio del sector rural”.

El prefecto Dávila dijo que es un trabajo de enorme trascendencia para el cuidado del recurso agua, además beneficia a las zonas altas, medias y bajas de las cuencas, calificó a este programa como “un acto de responsabilidad con las futuras generaciones”.

Nila Yaguachi, moradora del barrio La Victoria, expresó su agradecimiento a las autoridades, de manera especial a la Prefectura, de quien dijo se espera el asesoramiento y capacitación para brindar un servicio adicional a las albarradas, como la crianza de tilapia.

Son 540 albarradas que construye la Prefectura junto al apoyo del MAGAP y 200 con el Banco del Estado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas