Blog

 Breaking News

Alba y Unasur analizarán en Ecuador las amenazas británicas por el caso Assange

Alba y Unasur analizarán en Ecuador las amenazas británicas por el caso Assange
agosto 16
17:47 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) tienen previsto reunirse este fin de semana en Ecuador para tratar las amenazas de Gran Bretaña contra el gobierno del presidente Rafael Correa, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

“Es posible que las reuniones de los ministros de Relaciones Exteriores de Alba y de Unasur se puedan concretar para el día sábado y el domingo en el país”, manifestó el funcionario, quien anunció la concesión del asilo político a Julián Assange, periodista y fundador de Wikileaks.

Aseguró también que ha sostenido conversaciones con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien ha ofrecido que en los próximos días convocará a una asamblea general para tratar el tema.

El Ecuador ha recibido el apoyo de múltiples sectores sociales a nivel mundial por otorgar el asilo al periodista australiano quien se encuentra en la sede diplomática desde el 19 de junio pasado, cuando solicitó refugio, ya que se intenta extraditarlo a Estados Unidos.

Wikileaks difundió miles de documentos secretos que implican a la Casa Blanca en severas violaciones a los derechos humanos en Afganistán e Irak. (Enviado por pablo.cisneros).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com