Blog

 Breaking News

Al Shabab asesina a un general del Ejército somalí y a varios guardaespaldas

Al Shabab asesina a un general del Ejército somalí y a varios guardaespaldas
septiembre 18
10:12 2016
Compartir

Nairobi.- (EFE).- El grupo terrorista somalí Al Shabab asesinó en Mogadiscio al general Mohamed Roble Jimale y a varios de sus guardaespaldas en un atentado con coche bomba contra el convoy en el que viajaba, informaron hoy medios locales.

“Un vehículo cargado con explosivos se empotró contra un camión militar a la entrada del Ministerio de Defensa matando al general y a otros ocupantes”, explicó al medio somalí Goodjoog un testigo del ataque.

El general Jimale, más conocido por su apodo Goobaanle, salía del recinto del ministerio junto a su escolta cuando fue embestido por el coche bomba y, aunque fue trasladado a un hospital cercano, falleció como consecuencia de las heridas causadas por la explosión.

El atentado se produce a apenas una semana de que comiencen las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre y que se celebrarán en medio de un clima de inseguridad debido a los constantes atentados de Al Shabab.

Alrededor de 14.000 delegados somalíes elegidos entre los principales clanes del país serán los encargados de escoger a los 275 diputados del Parlamento en unos comicios que se consideran un puente para unas elecciones con sufragio universal en 2020.

El próximo 30 de octubre se celebrarán las elecciones presidenciales para cerrar la transición democrática comenzada en 2004, a pesar de que Somalia todavía debe hacer frente a numerosos desafíos políticos, sociales, económicos y de seguridad.

En los últimos meses, Al Shabab ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, así como contra edificios gubernamentales y bases militares de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), causando centenares de muertos.

Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas