Blog

 Breaking News

Al menos nueve muertos y 28 desaparecidos por naufragio en Guatapé, Antioquia (video)

Junio 25
19:15 2017
Compartir

Colombia.- (Por.- Redacción Digital BLU Radio).- Fuentes oficiales confirmaron a BLU Radio que una embarcación en la que viajaban al menos 150 personas se hundió en la represa Peñol-Guatapé, al oriente del departamento de Antioquia.

La cifra oficial de víctimas es de nueve fallecidos (cinco cuerpos en la represa y cuatro en hospitales), 25 heridos en hospitales de Guatapé y Rionegro, uno de ellos remitido a Medellín y siete que ya han sido dados de alta, mientras otros 13 permanecen en observación.

Según la directora encargada del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada, “inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas”.

A esta hora un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada sobre las 2:00 de la tarde.

Autoridades informan que “aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”.

Se desconocen las causas del naufragio de la embarcación, que salió en la mañana de este domingo y cuenta con cuatro niveles.

Organismos de emergencia de toda el área metropolitana y de municipios cercanos de Antioquia se dirigen al lugar de los hechos.

Cesar Urueña, director de Socorro Nacional de Cruz Roja, dijo en diálogo con Blu Radio que “se envió un grupo de apoyo en atención prehospitalaria y psicosocial compuesto por más de 20 rescatistas de la Cruz Roja, que ayudan a las labores de rescate en Guatapé”.

Además, recomendó a vecinos del sector “no ir hacia esa zona, facilitar las vías para que las ambulancias puedan evacuar rápidamente a los heridos”.

Andrés Rendón, alcalde de Rionegro, Antioquia, dijo en diálogo con Blu Radio que hasta el momento han sido remitidas cinco personas al hospital regional San Juan de Dios de ese municipio y contó que “todo el personal de Secretaría de Gestión del Riesgo está allí, también todo el cuerpo voluntario de bomberos”.

“Enviamos a todos los psicólogos que tenemos en comisarías de familia, para que atiendan a las familias que esperan a sus familiares por ese hecho”, añadió el mandatario local.

Si desea pedir información sobre conocidos o familiares que probablemente estén en Guatapé, llame al 3506536183.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en entrevista con BLU Radio, dijo que por ahora hay poca información, pero ofreció todo el apoyo técnico para rescatar a las personas.

“Ya se están desplazando algunos. La llegada a la zona es un poco compleja y los grupos de rescate y de socorristas se han ido sumando”, expresó.

Agregó que lo más importante es salvar las vidas y rescató el apoyo de las personas que se encontraban en el lugar.

“Se han sumado buzos especializados, integrantes de la Cruz Roja y organismos de rescate desde el aire. Le decimos a la gente que dejen que ellos actúen”, agregó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas