Blog

 Breaking News

Al menos nueve muertos y 100 heridos en un choque de trenes en Alemania

febrero 09
11:12 2016
Compartir

(Por. El País).- Al menos nueve personas han muerto este martes en Baviera, al sur de Alemania, a consecuencia del choque de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de la mañana. El siniestro deja además 18 heridos de gravedad y cerca de 90 heridos leves, según el balance provisional que han presentado las autoridades en rueda de prensa. Pasado el mediodía, helicópteros y ambulancias siguen rodeando el lugar del siniestro, cercano a la pequeña localidad de Bad Aidling, a pocos kilómetros de la frontera austriaca y a unos 60 kilómetros al sureste de Múnich.

Cuando colisionaron, en torno a las 6.30 de la mañana, los trenes circulaban por una vía de un solo sentido. La policía de Alta Baviera, que investiga los hechos bajo la dirección de la Fiscalía, ha informado de que por ahora se desconocen los motivos del accidente, uno de los más graves en Alemania en los últimos años. Pero el hecho de que el accidente se produjera en un tramo con una sola vía hace sospechar que se trata de algún problema de señalización. Los equipos de rescate aún buscan a dos personas atrapadas en los vagones, según Juergen Thalmeier, portavoz de la policía.

La zona del accidente se encuentra junto a un canal. Al otro lado del mismo, desde donde se divisa un tren descarrilado tapado por los árboles, se agolpaban al mediodía periodistas y curiosos que acudían con sus bicis al lugar del siniestro. Parte de los equipos de emergencias han sido trasladados hasta la vía en botes. Los heridos más graves han sido trasladados a los hospitales en helicópteros.

Las carreteras alrededor de la zona donde se ha producido el siniestro han sido cortadas y la línea férrea entre Holzkirchen y Rosenheim está bloqueada, según informa la prensa local. Los medios locales han destacado que la tragedia podría haber sido aún peor, ya que hoy no había menores en los trenes porque los escolares tienen fiesta hoy por el Carnaval. Las víctimas son principalmente personas que se desplazaban a sus lugares de trabajo.

Los dos trenes siniestrados cerca de Bad Aibling, Baviera. P. KneffelAP

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas