Blog

 Breaking News

Al menos cinco ecuatorianos damnificados por derrumbe de edificios en Nueva York

Al menos cinco ecuatorianos damnificados por derrumbe de edificios en Nueva York
marzo 14
08:36 2014
Compartir

sr.derrumbeQuito.- (Andes).- Al menos cinco ecuatorianos resultaron damnificados tras el derrumbe de dos edificios de apartamentos en Nueva York, que según un balance preliminar deja siete muertos, 68 heridos y varios desaparecidos, informó este jueves a la agencia Andes el consulado de Ecuador en esa ciudad.

Los afectados, oriundos de las ciudades de Quito, Azogues y Pasaje, no se encontraban en las edificaciones al momento de la explosión el miércoles por un escape de gas, pues habían salido a trabajar, dijo Jorge López, cónsul de Ecuador en Nueva York.

“Gracias a Dios ellos habían salido a trabajar y los departamentos estaban vacíos (…) No ha salido herido ningún ecuatoriano, eso sí, se quemaron todas sus cosas en la explosión”, señaló el funcionario en diálogo telefónico.

Los ecuatorianos afectados por el desplome son Carlos Carabajo, de Quito (quien vivía hace 25 años en el edificio); Ruperto, Jorge y Wilson Lema, de Azogues, y un ciudadano oriundo de Pasaje (provincia de El Oro) que pidió la reserva de su identidad y residía desde hacía 10 años en el inmueble.

El diplomático indicó que la Cruz Roja se encargó de proporcionar albergue a los damnificados y el consulado está en contacto con ellos para ofrecerles la ayuda necesaria.

“Hoy que me llamaron mis amigos al trabajo para decirme que mi edificio se había derrumbado, primero pensé que era una broma, hasta que llegué aquí y ya no me dejaron pasar”, explicó Carabajo, alegre por haber salvado la vida, aunque perdiera todas sus pertenencias, citó la agencia EFE.

Las explosiones se registraron a las 10:00 locales (15:00 GMT) del miércoles en el Spanish Harlem, un tradicional barrio de Manhattan de mayoría latina. El más reciente balance de la Policía de Nueva York dio cuenta de siete fallecidos (cuatro mujeres y tres hombres), 68 heridos y un número indeterminado de desaparecidos. Dos de las mujeres muertas son mexicanas, según ese reporte.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas