Blog

 Breaking News

Al menos 3 muertos en un atentado con coches bomba en un hotel de Mogadiscio

Al menos 3 muertos en un atentado con coches bomba en un hotel de Mogadiscio
enero 02
10:33 2017
Compartir

Mogadiscio.- (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas en un atentado perpetrado por dos coches bomba en las inmediaciones de un hotel en la capital de Somalia, del que Efe fue testigo.

El atentado tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Peace, un lugar frecuentado por extranjeros, y muy cerca del aeropuerto de la capital, donde los terroristas detonaron dos coches bomba provocando la muerte de tres policías e hiriendo a otros tres civiles, confirmó a Efe la Policía.

El grupo terrorista somalí Al Shabab reclamó la autoría del atentado tras amenazar recientemente con intensificar los ataques en el país durante la celebración de las elecciones parlamentarias que se siguen llevando a cabo.

Los hoteles y restaurantes de la capital suelen ser blanco del grupo terrorista y en ellos han muerto decenas de civiles.

Según un reciente informe de la ONU, Al Shabab sigue teniendo capacidad para lanzar ataques a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia, y la situación de la seguridad en el país africano “no ha mejorado”.

En los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) matando a centenares de soldados.

La milicia islamista lucha por derrocar al Gobierno Federal e instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país a pesar de que en el último año ha sufrido grandes pérdidas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas