Blog

 Breaking News

Al menos 20 muertos por un atentado con coche bomba en Yemen

Al menos 20 muertos por un atentado con coche bomba en Yemen
enero 07
09:41 2015
Compartir

Agence France-Presse (AFP).- Al menos 20 personas murieron y otras 23 resultaron heridas este miércoles en Yemen por un atentado con coche bomba frente a la academia de policía en el centro de Saná, anunció el gobernador de la ciudad, Abdel Kader Hilal.

“Veinte personas se convirtieron en mártires y al menos 23 resultaron heridas en este atentado terrorista cometido con la ayuda de un coche bomba en la entrada de la academia de policía”, declaró Hilal a la agencia oficial Saba.

El atentado tuvo como blanco candidatos que habían venido a inscribirse a la academia, agregó. La bomba fue activada a distancia, según un responsable de los servicios de seguridad. Previamente, la agencia Saba dio cuenta de decenas de muertos y heridos, sin ofrecer ningún balance preciso.

El último atentado cometido en Yemen apuntó el domingo pasado contra una concentración de milicianos chiíes en Dhamar, al sur de Saná, y dejó cuatro muertos, incluyendo un reportero de televisión. Otro atentado antichií dejó 49 muertos el 1 de enero en el centro de Yemen.

La milicia chií Ansarula lanzó a principios de año una ofensiva fulgurante que le permitió tomar el control de la capital el 21 de septiembre y luego ampliar progresivamente su influencia hacia el oeste y el centro de Yemen.

La red extremista suní Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), bien implantada en el sur y el sureste de Yemen, ha prometido luchar contra Ansarula e intenta movilizar a las tribus suníes para frenar el avance de la milicia chií.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas