Blog

 Breaking News

Al Assad ataca por aire y tierra a los rebeldes sirios (video)

Al Assad ataca por aire y tierra a los rebeldes sirios (video)
julio 29
16:04 2012
Compartir

Siria.- (Diario HOY).- Tal como habían advertido, las fuerzas del Régimen sirio iniciaron ayer una amplia ofensiva militar para recuperar Alepo, en una lucha por el control de la capital económica del país árabe que los rebeldes han bautizado como “la madre de las batallas”.

Tras haber desplazado en los últimos días refuerzos militares a esa ciudad, el Régimen de Bashar al Assad lanzó ayer un ataque terrestre y aéreo contra los barrios en manos de la insurgencia, que se ha saldado con más de cien víctimas mortales.

Así, esta guerra civil iniciada hace 16 meses, en marzo de 2001, deja un saldo de cerca de 20 mil personas fallecidas.

Según el secretario del Ejército Libre Sirio (ELS), Emar al Guawi, el Régimen se mantiene principalmente en Damasco y Alepo, por lo que el control de la segunda ciudad por los rebeldes supondría una victoria total.

Alepo -dijo el militar reblede- es considerada la mitad de Siria, por su importancia económica, financiera y de población, por lo que advierte que su caída implica la caída de la mitad del Régimen.

Video por Euronews

Además, en diálogo telefónico con Efe, Al Guawi dijo ayer que los insurgentes han cambiado su estrategia en Alepo, pasando de la defensa al ataque, con el objetivo de convertirla en la Bengazi de Siria, en alusión a la ciudad libia, capital de la rebelión en la guerra contra el fallecido Muamar Gadafi.

la población se refugia en colegios y mezquitas. Mientras el Ejército de Al Assad y los rebeldes intensifican la guerra por el control de Alepo, miles de habitantes huyen hacia Jordania y Líbano y otras buscan refugio en escuelas y mezquitas.

Se estima que, desde marzo de 2011, cuando se inició la revuelta, han salido del país árabe unas 100 mil personas.

Quienes no han podido hacerlo se han visto forzados a abandonar sus casas y han ocupado escuelas e iglesias para escapar de los ataques por tierra y aire.

Video por Euronews

Esos lugares se han convertido también en hospitales improvisados para atender a los miles de heridos tras el inicio de la peor ofensiva militar del Régimen sirio contra los rebeldes, iniciado ayer. La activista Wed al Hayat, residente en Alepo, explicó a Efe vía Internet que se está dando un “gran desplazamiento de la población”, que huye de barrios que están en manos de los rebeldes, por lo que son blanco de fuertes bombardeos.

Liberados dos técnicos italianos. Dos técnicos italianos que trabajan para un contratista del grupo italiano Ansaldo en Siria fueron liberados el viernes después de haber sido declarados desaparecidos durante una semana, según informó ayer la agencia oficial siria Sana.

El lunes, la Cancillería de Italia había declarado que no tiene noticias de los dos ciudadanos detenidos el 20 de julio por la Policía siria en la ruta entre Damasco y el aeropuerto cuando se disponían a abandonar el país. “En operaciones para limpiar algunas regiones (de rebeldes) en Damasco, las tropas sirias liberaron a los dos expertos italianos que habían sido secuestrados por terroristas”, dijo Sana. (AFP-EFE).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas