Blog

 Breaking News

“Ahora con el multipropósito Chone dormiremos tranquilos”

“Ahora con el multipropósito Chone dormiremos tranquilos”
noviembre 24
16:38 2015
Compartir

Chone (Manabí).- El manabita Jesús Zambrano sufrió cada año los estragos del invierno. Las inundaciones se llevaban los productos que había sembrado y dejaban desolación en Chone.

Más de tres décadas pasaron sin una solución y sus reclamos de los agricultores no fueron escuchados. Es por eso, Jesús Zambrano está convencido que el funcionamiento del proyecto multipropósito Chone es un hito en la historia de Manabí.

Esta megaconstrucción no solo evitará que la zona de Chone se inunde en los inviernos, sino también dará agua de riego en la época seca. Así los pequeños productores podrán trabajar durante todo el año y mejorar sus condiciones de vida.

Eso lo destacó el secretario Nacional del Agua, Carlos Bernal, quien sostuvo que la obra beneficiará directamente a 125.000 personas, pero los resultados se multiplicarán a miles más. “Hoy la historia de Ecuador, se escribe desde Manabí”, recalcó.

El funcionario también enfatizó las obras complementarias que se levantaron a la par del multipropósito. Como parte de los futuros excedentes y regalías que generará este proyecto de propósito múltiple, la empresa pública Ecuador Estratégico construyó la Unidad Educativa del Milenio, Carlos María Castro, que tiene capacidad para 570 estudiantes.

Para la estudiante, Wendy Bermúdez, esta nueva escuela es un sueño se hace realidad. Ella y sus compañeros van a recibir una educación de mejor calidad. Por eso, la adolescente hizo un llamado a sus compañeros a cuidar de las nuevas instalaciones.

Por su parte, la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas agradeció, en nombre de sus coterráneos, la obra realizada por el Gobierno Nacional y que permitirá el desarrollo de la provincia.

“En cada invierno nos quejábamos de las pérdidas, ahora con el Multipropósito Chone dormiremos tranquilos”, declaró finalmente Jesús Zambrano. LI/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas