Blog

 Breaking News

Agrocalidad entrega certificación a empresa pública “Rastro”

Agrocalidad entrega certificación a empresa pública “Rastro”
septiembre 26
14:27 2016
Compartir

Catamayo.- Loja.- La Directora provincial de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad – Agrocalidad, Lourdes Reinoso, realizó la entrega formal de la Certificación de Matadero Bajo Inspección Oficial – MABIO a la Empresa de Rastro Catamayo EP, que es administrada por el Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo.

la Empresa de Rastro Catamayo EP, administrada por el Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo, tuvo que cumplir con varios requisitos de auditorías sanitarias.

La Certificación MABIO es otorgada por AGROCALIDAD, la misma, que verifica el cumplimiento de al menos el 75% de requerimientos establecidos en el Check List correspondiente al Manual de Procedimientos para la Inspección y Habilitación de Mataderos. Catamayo cumplió con el 88% de calidad para alcanzar dicha certificación.

El evento contó con la participación de autoridades del Cantón, el vicealcalde Doc. Oswaldo Celi, concejales, Mg. Guillermo Romero, Tnlga, Nora Arias, el Gerente de la empresa de Rastro, Ing. Ramón Celi y por parte AGROCALIDAD, se contó con la presencia de la Ing. Lourdes Reinoso y Ing. Rommel Betancourt.

EL vicealcalde de Catamayo, agradeció por la ardua tarea para lograr esta certificación que trae grandes beneficios a la comunidad catamayense, e invito a seguir trabajando en sinergia con todos los niveles de gobierno, para lograr metas como las que hoy se cristalizan.

La Ing. Lourdes Reinoso en su intervención manifestó. “En el país, nosotros ya contamos con 66 mataderos, y ustedes, el día de hoy, forman parte de esa lista, y en la provincia de Loja tenemos el primer matadero con certificación MABIO. Me uno a las palabras de felicitaciones para esta administración, que realmente lo logro. Gracias por siempre ofrecer esos productos de calidad, porque este en un punto turístico, aquí llegan turistas de todas las provincias, que bueno que se lleven una imagen positiva del cantón, una imagen en la cual digan, allí puedo consumir cualquier tipo de alimento y no me va hace mal, porque saber que aquellos canales que salen del matadero son de calidad”.

La Empresa de Rastro Catamayo EP, seguirá trabajando para mejorar continuamente y desarrollar buenas prácticas para brindar productos de alta calidad y con una certificación otorgada por los entes de control.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas