Blog

 Breaking News

Agenda cultural de abril en Centro de Convenciones Culturales “San Juan de Dios”

abril 03
21:47 2012
Compartir

Redacción y foto: Prensa Municipio de Loja

LOJA.- El Centro de Convenciones San Juan de Dios se ha convertido en un espacio apropiado para generar todas las manifestaciones culturales y trascender las raíces propias de los lojanos. Este recinto arquitectónico abre sus puertas para exponer y acoger todas las obras de arte, música y literatura.

El  martes 03 de abril a las 20 h00 se llevará a efecto el concierto Lírico Sinfónico de la soprano Victoria Burneo y el italiano Ennio Capece, bajo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal. El miércoles 04 de abril, en las sala “A” se presentará la agrupación Sinfín de la Universidad Técnica Particular de Loja, a las 20h00.

Asimismo, las salas A y B serán destinadas para talleres de  cine desde el 09 de abril hasta el 04 de mayo, a las 15h00. A partir del 11 de abril el Centro San Juan de Dios recibirá la exposición de la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales de Loja, por el aniversario del gremio.

El viernes 13 de abril, a las 10h00, estas instalaciones albergarán a los docentes de las ocho unidades educativas municipales  quienes celebrarán el Día del Maestro. De igual manera, las salas A y B acogerán a los participantes del Congreso Internacional de Derecho Internacional, Humanitario y Derecho de Refugio, actividades que se efectuará del 18 al 20 de abril, organizado por la Cruz Roja.

Del 26 al 28 de abril, el San Juan de Dios recibirá a los participantes de taller regional Avances sobre los cuidados de Enfermería, organizado por el Colegio de Enfermeras. La orquesta Sinfónica de Loja, ofrecerá su concierto de temporada el
27 de abril en la sala “A” de este recinto cultural.

Boris Eguiguren, jefe municipal de Cultura, sostiene que este espacio público sirve para el disfrute de bienes y servicios culturales como lo que establece la constitución. Añade que este espacio  lo que Loja necesita para rescatar nuestras costumbres y tradiciones que nos permitan identificarnos  y trascender en la historia.

Precisamente con este objetivo, el San Juan de Dios ha sido el escenario de varios eventos locales y tiene planificado la presencia de personalidades durante su agenda que se cumplirá en el mes de abril.

About Author

Related Articles

2 Comments

  1. SRRADIO
    SRRADIO abril 04, 22:49

    Gracias Rodrigo, esa es la intensión que nuestros amigos lojanos puedan estar conectados y que se sientan muy cerca de su ciudad, a pesdar de que la distancia es el impedimento físico para estar aca, el objetivo y la meta es eso amgio y te cuento que las noticias se inician de lunes a viernes de 08h00 a 10h00 y en la tarde de 16h00 a 18h00….gracias por preferirnos algunas sugencias y su participación son muy omportantes comuniquesen al 07-2575083 un grato saludo…

  2. Rodrigo Tapia
    Rodrigo Tapia abril 04, 20:14

    Felicitaciones estimados amigos Lindon y Pablo, sigan adelante en su tarea de informar y comunicar lo que acontece en Loja y la región sur del país y que su labor comprometida con las causas justas sean la mejor garantia para el éxito de su empresa radial, al escucharlos me he sentido a la distancia un poco mas cerca de la tierra que nos dio la luz primera, como lo dijo Benjamín Carrion.

    saludos cordiales
    Rodrigo

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com