Blog

 Breaking News

Afinan detalles para arribo de la ‘Churona’

Afinan detalles para arribo de la ‘Churona’
agosto 07
22:36 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- A 13 días de que la Imagen de la Virgen del Cisne arribe a Loja, aún se pulen actividades para recibirla. Instituciones coordinan la agenda de fiestas que inician desde el 20 de agosto y concluyen en noviembre.

Salida de la Imagen

El 17 de agosto, la imagen saldrá a las 07:00 desde la Basílica de El Cisne hacia San Pedro de la Bendita. A las 14:00 del 18 de agosto va a Catamayo, ahí estará hasta el 19 de agosto. Se tiene  previsto su arribo a la ciudad de Loja, a las 16:00, del 20 de agosto. A esa misma hora se celebrará la eucaristía en la Zona Militar y, a las 18:00, la de bienvenida en la Iglesia Catedral.

Noche de luces

Para el 20 de agosto, el Municipio con la colaboración de la Diócesis de Loja, parroquia El Sagrario y el Ministerio de Turismo tiene previsto realizar un recital de música con la actuación de la Orquesta y  Rondalla Municipal. Luego de la eucaristía en la Catedral se desarrollará el Festival de fuegos pirotécnicos.

Para la Noche del Peregrino, que inicia el 5 y termina el 7 de septiembre, las entidades alistan presentaciones artísticas donde se expondrá el talento local y nacional. Además, los devotos provenientes de Cuenca y otros puntos del país, siguiendo con la tradición, empezarán a quemar los coloridos castillos desde el 3 hasta el 8 de septiembre.

Visitas y misas

Carlos Jiménez, párroco de El Sagrario, indicó que las visitas que harán los barrios a la Imagen de la Virgen del Cisne empezarán el 16 de septiembre y terminan el 1 de noviembre. Se elabora también un cronograma de las visitas que harán las delegaciones de instituciones públicas y privadas.

Cada día se oficiarán 10 misas diarias en la Catedral y en los siguientes horarios 06:00, 07:00, 08:30,10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 19:00. La próxima semana estará listo el calendario oficial de las actividades en el ámbito religioso.

EL DATO

–                     Las festividades en la parroquia El Cisne se combinan con eucaristías y presentaciones artísticas.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com