Blog

 Breaking News

Aeropuerto: pista nueva para una sola empresa

diciembre 27
21:57 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El ATR 42 y el Embraer 190 de TAME seguirán siendo los dueños del cielo lojano por varios meses más. Pese a que existe el interés de dos aerolíneas para ofrecer su servicio a Loja y que con la reconstrucción de la pista terminaron los impedimentos técnicos, aún no pueden operar y romper este monopolio en la transportación aérea.

La asambleísta Nívea Vélez, informa que se han retomado las gestiones con LAN para que preste el servicio. Esta empresa estaba interesada en ofrecer dos frecuencias diarias Loja – Quito y una Loja Guayaquil.

Pero a más de LAN existe una empresa de Cuenca que también está interesada en ofrecer el transporte aéreo Loja – Quito, siendo importante destacar que hay otras más que tienen concedida la ruta.

Para que eso ocurra, dice, una de las condiciones es la terminación total del aeropuerto. Sin embargo, el período de espera para que esto ocurra termina en marzo, tiempo suficiente para que se pueda autorizar a estas líneas que poseen aviones de mayor fuselaje como los que se emplean en la ruta Quito – Cuenca.

Precios
“El que haya mayor oferentes da más posibilidad de negociación”, explica la asambleísta, al referirse a los costos del servicio de transporte aéreo hacia Loja, los cuales serán propensos a la oferta y demanda, no así al interés de TAME.

La empresa estatal en su página web oferta boletos ida y vuelta con un precio promocional de 102 dólares, pero que al momento de adquirirlos están agotados, con lo cual al pasajero no le queda más que pagar la tarifa más alta que supera los 180 dólares.

Es decir, a pesar de contar con pista nueva, se mantienen los mismos aviones que antes, con limitada capacidad, y los mismos costos. El ATR 42 que cubre la ruta Loja – Guayaquil, tiene capacidad para 50 pasajeros; el Embraer 190 tiene capacidad para 100, mientras el Airbus 320 de LAN puede alcanzar los 200.

El dato
Entre 5 y 6 meses se deberá esperar para que nuevas aerolíneas vuelen a Loja.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas