Blog

 Breaking News

Aeropuerto no estará listo para el 31 de mayo

Aeropuerto no estará listo para el 31 de mayo
mayo 23
11:18 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- “Estamos pendientes de la terminación del contrato, si bien es cierto el 31 de mayo está previsto, pero hay temas complementarios que han tenido que irse ajustando con el tiempo”, aseguró ayer el gobernador Marcelo Torres Paz, descartando la inauguración para la fecha indicada.

Según la autoridad, la ciudadanía debe entender esto por situaciones puntuales como el cambio de la motobomba por una más grande que necesita de un hangar acorde a sus dimensiones “y no es adecuado que inauguremos el aeropuerto si no están todas las obras”, señaló el representante del Ejecutivo, quien advirtió que la demora será de días pero sin especificar cuántos.

Observación a proceso

Para el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla, “es incomprensible que no se planifique bien la ejecución de las obras”. Recordó que no es la primera vez ni el único caso que se anuncia la inauguración y terminan con pretextos que más que tranquilizar generan dudas que deben ser investigadas.

“Vamos a verificar que si estas obras, al prorrogarse los plazos, tienen los justificativos necesarios, si se toman las medidas cautelares para que no se perjudique a la provincia y al erario, si se están cobrando las multas”, dijo el asambleísta y acotó que las obras complementarias no son una justificación sino una evidencia de mala planificación.

El nombre que espera

El presidente del Colegio de Periodistas de Loja, Pablo Sanmartín, analiza esta situación cuestionando el planteamiento del Ministerio de Transportes y Obras Públicas sobre el cambio de nombre del aeropuerto como tema principal, cuando lo que verdaderamente genera inquietud no es como se denomine a la infraestructura, sino sus condiciones.

“A Loja no hay que dársele ese tratamiento de rehabilitar, mejorar o maquillar infraestructura, necesitamos condiciones de comunicación de mejor envergadura y eso se aplica a la parte tecnológica y en la parte estructural”, señala el dirigente, para quien es necesario un análisis sobre el diseño del aeropuerto por parte de gremios lojanos más aún en situaciones como las actuales.

“El nombre es lo de menos, la calidad de la infraestructura es lo importante”
Pablo Sanmartín Rodríguez. Presidente del Colegio de Periodistas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas