Blog

 Breaking News

Aeropuerto de Catamayo ya usa nuevo nombre

Aeropuerto de Catamayo ya usa nuevo nombre
septiembre 11
12:43 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El aeropuerto de Catamayo ubicado en la provincia de Loja ya lleva oficialmente el nombre “Ciudad de Catamayo”, que reemplaza al de “Camilo Ponce Enríquez”. Así lo informó el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Israel Villavicencio.

El director del MTOP explicó que dentro del acto de inauguración del aeropuerto se prevé el develamiento del nuevo nombre “pero ya es un nombre oficial”. Para el acto oficial está prevista la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

El alcalde de Catamayo, Marco Salinas Merino, explicó que aunque no se oficializa directamente el nombre ya a nivel nacional se reconoce al aeropuerto como “Ciudad de Catamayo”. Destaca que la nueva denominación permite posesionar a Catamayo a nivel de todo el país y del extranjero.

El burgomaestre recuerda que cuando asumió la administración municipal, a nivel nacional, le decían el alcalde de La Toma. Es por ello que empezó con una campaña para posesionar al cantón con el nombre de Catamayo. “Ahora en la apertura que hubo en el concurso fortaleció mucho más. Pues ahora los pilotos dicen bienvenidos al aeropuerto de Catamayo, provincia de Loja”, destacó.

Avance de obra

Según información del MTOP, la rehabilitación del aeropuerto tiene un avance del 98% y se prevé su culminación para octubre de 2013. Los trabajos consistieron en el reforzamiento de pista de 1.860 metros, construcción de nueva torre de control, edificio terminal de pasajeros y obras complementarias. Está por concluir el asfalto y ampliación de la vía de ingreso a la terminal.

La nueva terminal de pasajeros tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados, dos plantas, cerramiento perimetral, sistemas de aire acondicionado, equipos de sistemas contra incendios, seis counters para atención de aerolíneas, áreas para el comercio, etc. La inversión es de 21 millones de dólares.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas