Blog

 Breaking News

Adam Namm: “EEUU apoya la libertad de asociación y de expresión”

Adam Namm: “EEUU apoya la libertad de asociación y de expresión”
julio 17
11:00 2015
Compartir

Loja.- “Estados Unidos apoya la libertad de asociación y la libertad de expresión” aseguró a Diario “LA HORA” de esta ciudad, el Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Adam Namm, quien participó de una actividad cultural vinculada a la música.

un arte que apasiona al diplomático norteamericano.

“Estamos muy atentos (porque) hay muchas manifestaciones en el país y para nosotros es parte del proceso democrático”, puntualiza al rotativo local el Embajador.

Adam Namm dice que la gente tiene derecho a manifestarse, pero fue enfático en señalar que rechazan cualquier tipo de violencia. “La violencia no puede ser parte de un proceso político, la violencia nunca está justificada”, expresó a diario LA HORA.

El Diplomático señaló que en todos los países existen polémicas, con personas que expresan diferentes puntos de vista, y frente a ello “es bueno ser tolerantes y tratar de entender las opiniones del otro lado”.

Para el Embajador de Estados Unidos, el diálogo en la política es imprescindible, destacando que su país está viviendo cambios muy fuertes en cuanto a su política con Cuba.

Si bien hay puntos de desacuerdo entre Ecuador y Estados Unidos, Adam Namm mencionó al rotativo que las relaciones fuertes entre ambos países se mantienen igual, tomando en cuenta los vínculos que existen, especialmente en el tema humano (migración), así como en el tema comercial.

Estados Unidos sigue siendo el primer socio comercial del Ecuador, señaló el Embajador, agregando además que hay un trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, así como intercambios estudiantiles, todo lo cual se constituyen en vínculos entre ambos países.

‘El Chapo’

El diplomático también se refirió a la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, más conocido como ‘El Chapo’, señalando que esto es muy lamentable.

Ahora, considerando la posición de las autoridades mexicanas y el apoyo que ha ofrecido Estados Unidos, se espera que sea recapturado, porque el “tráfico de drogas afecta a todos los países del mundo”. (contrinuyó Diario LA HORA de Loja).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas