Blog

 Breaking News

Acusados dos británicos tras el rescate de un bote con inmigrantes albaneses

Acusados dos británicos tras el rescate de un bote con inmigrantes albaneses
mayo 30
15:33 2016
Compartir

Londres.- (EFE).- Dos británicos comparecieron hoy ante un tribunal inglés acusados de delitos de inmigración ilegal en relación con el rescate el domingo en el Canal de la Mancha de un bote con 18 inmigrantes albaneses, entre ellos dos niños.

Mark Stribling, de 35 años, y Robert Stilwell, de 33, afrontan cargos de tráfico de personas y permanecerán en prisión preventiva hasta la próxima vista, que tendrá lugar el 27 de junio, informaron fuentes judiciales.

Veinte personas -dieciocho albaneses y dos británicos, cuya identidad no se ha especificado entonces- fueron rescatadas en la madrugada del domingo en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, cuando empezó a hacer agua su bote hinchable.

El Servicio de Guardacostas británico recibió una llamada a las 22.40 GMT del sábado alertando del suceso, ocurrido cerca de la costa de Dymchurch, en el condado inglés de Kent, y el rescate finalizó a las 01.00 GMT del domingo, según informó.

Un portavoz del Ministerio del Interior precisó entonces que a bordo había dieciocho albaneses, entre ellos una mujer y dos niños, y dos británicos, y dijo que habían sido puestos a disposición de la Guardia de Fronteras para ser interrogados.

Participaron en la operación nocturna un helicóptero y botes salvavidas de equipos de rescate ubicados en las localidades de Dungeness y Folkestone.

La cadena pública BBC explicó que los pasajeros habían avisado a sus familias en el puerto francés de Calais cuando vieron que el bote se hundía, y los parientes alertaron a su vez a la Policía gala, que se habría puesto en contacto con la británica.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas