Blog

 Breaking News

Acuerdo de acatar delimitación de Corte Constitucional

Acuerdo de acatar delimitación de Corte Constitucional
junio 05
11:42 2013
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El movimiento indígena y el Consejo de la Judicatura (CJ) no se pusieron de acuerdo en la aplicación de la justicia indígena, pero se comprometieron a sujetarse a cualquier resolución que expida la Corte Constitucional (CC) sobre este tema.

El presidente del Consejo, Gustavo Jalkh, y el de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Humberto Cholango, mantuvieron sus posiciones contrapuestas, ayer, al finalizar una reunión.

Ambas autoridades esperan que las diferencias sean solucionadas por la Corte Constitucional, que debe regular la aplicación de la justicia indígena a través de la resolución de cuatro casos pendientes.

Según Cholango, los indígenas consideran que el conflicto interno es todo lo que desarmoniza en la comunidad y va desde lo más pequeño hasta lo más complicado. “Los cabildos siempre reclamarán esa competencia”, dijo.

En tanto, Jalkh considera que todo está delimitado en la Constitución, que determina que cuando hay una violación o asesinato los jueces no pueden declinar su competencia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas