Nacionales

Acueducto para Refinería del Pacífico dinamiza actividad portuaria en Manta

Compartir

sr.mantaManta (Manabí).- El primer lote de tuberías proveniente de China para el acueducto de 93 kilómetros que se construirá para abastecer de agua cruda a la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro desde la represa La Esperanza genera un intenso movimiento en el puerto de Manta. El pasado martes, 17 de junio, arribaron 2.500 tubos, en agosto se prevé el arribo de otro buque con 2.900 tubos.

El gerente de la Refinería del Pacífico, Ing. Bismarck Andrade, informó en rueda de prensa en el interior del puerto de Manta que los tubos de 48 pulgadas y de 12 metros de largo representan 30 kilómetros del acueducto y son descargados desde el buque Ultrainitiator. El almacenamiento se realiza en un terreno ubicado en la vía hacia Rocafuerte en el tramo 3 de la vía circunvalación.

El acueducto tiene un costo de 260 millones de dólares y presenta un avance del 18%, generando 250 plazas de trabajo. Agregó que este ducto conducirá 5.500 metros cúbicos / hora. De esta cantidad, 3.500 metros cúbicos / hora se utilizarán para los procesos de refinación de la fábrica y el excedente de agua cruda para beneficiar a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, ubicados en el área de influencia del proyecto.

La obra es construida por la contratista brasilera Norberto Odebrecht y la tarea fiscalizadora está a cargo de Worley Parsons Inc. (USA).

El gerente de Refinería del Pacífico comentó que el proyecto ha generado inversión social por más de 13 millones de dólares con la construcción de centros de salud, sistemas de alcantarillado, agua potable para comunidades ubicadas al sur de la refinería y entrega de mobiliario escolar. “Refinería del Pacífico es un proyecto que impulsa la Revolución Ciudadana para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”, manifestó el Ing. Bismarck Andrade.

El proyecto estratégico Refinería del Pacífico Eloy Alfaro es una megaobra que impulsa el Gobierno nacional y que aportará al cambio de la matriz energética y productiva./Mrnnr

Related Posts