Blog

 Breaking News

Actos populares y oficiales se preparan para posesión de Rafael Correa

Actos populares y oficiales se preparan para posesión de Rafael Correa
mayo 13
12:44 2013
Compartir

(Por Diario EL UNIVERSO).- El Gobierno Nacional ya organiza los eventos que se realizarán para la posesión del presidente Rafael Correa, para el periodo del 2013-2017.

Durante el último enlace sabatino, en Quitumbe, Correa confirmó que el juramento para el nuevo mandato no solo se realizará en la Asamblea Nacional el próximo 24 de mayo, sino que también se celebrarán eventos populares.

A las 10:00 de ese día, el jefe de Estado acudirá al Palacio Legislativo para, junto al vicepresidente electo, Jorge Glas, tomar posesión ante los 137 legisladores. Luego, a las 14:00, el régimen ofrecerá un almuerzo a los presidentes de otros países y delegaciones internacionales que visitarán el país en el palacio de Carondelet.

La Cancillería ya remitió las invitaciones a los distintos gobiernos del mundo.

Hasta el momento está confirmada la asistencia de algunas personalidades como el príncipe Felipe, de España, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

A las 18:00, anunció el mandatario, se efectuará la “posesión popular”, en el Parque Bicentenario, ubicado en las antiguas instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, al norte de la capital. “Nosotros somos mandatarios, ustedes son los mandantes”, expresó Correa en su enlace semanal.

Durante la noche se realizará un coctel con centenas de invitados, también en Carondelet.

Correa informó, además, de la organización de un concierto popular previsto para el sábado 25 de mayo en la explanada del MAAC, en Guayaquil, en el que se presentará el cantautor argentino Alberto Cortez.

El mandatario criticó la reforma realizada en la Asamblea Constituyente de Montecristi a la fecha destinada al cambio de mando presidencial al 24 de mayo y no al 10 de agosto como se hacía antes de la Constitución de 1998.

Señaló que el país no ganó nada. Al contrario, perdió al no poder hacer actos como la parada militar que ofrecían las Fuerzas Armadas, en homenaje a la Batalla del Pichincha.

“¿Cuál era la necesidad de cambiar el 10 de agosto?”, preguntó el primer mandatario, al tiempo de recalcar en la importancia de las fechas históricas.

Trabajos

Con miras a la posesión del presidente Rafael Correa, en el Parlamento se adecuó una rampa metálica que servirá para el ingreso de los invitados. Esto, debido a los trabajos que se realizan por la construcción del nuevo complejo legislativo.

Banda

El 24 de mayo sería la primera vez que una mujer imponga la banda al jefe de Estado, ante la elección de la legisladora Gabriela Rivadeneira (Alianza PAIS) como titular de la Asamblea Nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas