Blog

 Breaking News

Activistas solo tienen dos opciones de defensa (video)

Activistas solo tienen dos opciones de defensa (video)
julio 27
14:13 2012
Compartir

Quito.- (Diario HOY).- Los abogados enfrentan el dilema de esperar el juicio o retrasarlo con recursos judiciales. Hoy, la defensa de los 10 activistas sociales procesados por terrorismo decidirá si presenta o no algún recurso a la Corte provincial para evitar comparecer en el juicio.

Gonzalo Realpe y Alex Bonifaz, defensores particulares, aseguraron que la estrategia judicial se definirá en la reunión que hoy mantendrán con los familiares.

Por ahora, esperan que Leonardo Tipán, juez Décimo de Garantías Penales, remita, de forma escrita, la resolución con la que llama a juicio a todos los detenidos luego del operativo Sol Rojo del 3 de marzo pasado.

Antes de la audiencia preparatoria de juicio, los familiares estaban optimistas de que el juez califique de nulo el proceso.

A criterio de Ramiro Vinueza, hermano mayor de Víctor Hugo, las pruebas que se presentaron en la diligencia no demuestran de qué forma se quería desestabilizar el Estado ni la ejecución de actos violentos, supuestamente planeados por los activistas.

video por TVEcuadorLibreRed

Con la decisión de Tipán, también se diluyó la posibilidad de que sean liberados Pablo Castro Cangas (22), Víctor Hugo Vinueza, (48), Ana Campaña, (23), César Zambrano (23), Luis Merchán (24), Luis Gallegos (30), Cristhian Gómez (25), Yesenia Heras (28) y Héctor Estupiñán (27).

En el caso de Fadua Tapia, de 18 años y embarazada de nueve meses, el juez decidió que se siga presentando en el juzgado penal cada 15 días.

Al resto los regresaron a la cárcel del Inca, en el caso de las mujeres, y a los hombres al Centro de Detención Provisional.

La carencia de evidencias como armas, explosivos, panfletos y productos químicos es para Realpe la fortaleza de la defensa.

Sin embargo, el fiscal José Luis Jaramillo explicó que en la audiencia exhibió manuscritos en los que se detallan cronogramas de actividades subversivas.

Jaramillo también vinculó a los detenidos con la detonación de bombas panfletarias en noviembre y diciembre de 2011. (SO)

MPD defiende a Yesenia Heras

En rueda de prensa, partidarios del Movimiento Popular Democrático en Cuenca rechazaron ayer las medidas en contra de los diez jóvenes acusados de pertenecer al Grupo de los Combatientes Populares, entre ellos la cuencana Abigail Heras.

Marta Roldán Pacheco, subdirectora del MPD, aseguró que los miembros de este partido político se sienten indignados por las sanciones que se tomaron en contra de Heras.

Alfonso Heras, padre de Abigail, relató que la familia pasa por momentos difíciles, ya que el hijo de la detenida tiene tres años y está muy afectado con la ausencia de su progenitora. (MAN).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas