Blog

 Breaking News

Activista Fernando Villavicencio se resigna a usar un ‘grillete chino’

Activista Fernando Villavicencio se resigna a usar un ‘grillete chino’
octubre 19
07:06 2017
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El activista político Fernando Villavicencio no podrá salir de Quito y deberá acostumbrarse a llevar un grillete en un tobillo, como medida sustitutiva a la prisión preventiva, al estar acusado del delito de divulgación de información reservada.

Villavicencio acudió este miércoles hasta la Unidad de Flagrancia en el centro norte de la capital, en donde se dejó colocar este aparato “bajo protesta”.

Ahora podrá “jugar fútbol” con su hijo y enfrentar “en libertad” el juicio por esta acusación planteada por el expresidente Rafael Correa, su exsecretario jurídico, Alexis Mera, y el vicepresidente ahora sin funciones y detenido, Jorge Glas.

El activista regresó a Ecuador el 18 de septiembre, mientras esperaba que en Perú le dieran el asilo político. Y desde entonces se mantuvo en la clandestinidad, hasta ayer.

Villavicencio bromeó diciendo que en adelante tendrá dos grilletes: su esposa (Verónica Saraúz) y el grillete.

“Lo hago en protesta absoluta, y el día de hoy me aplican un grillete chino. ¡Me condenan a estar en la cárcel de Quito, no puedo irme a ningún lado, porque la justicia es aún correísta. Con grillete, con exilio, pero a mí no me callan!”, advirtió antes en una aparición pública.

Lea también: En ‘reventa’ de crudo de Ecuador a Perú habría millonaria afectación

Pedirá los testimonios de Correa, Mera y Glas, para probar “la metida de mano en el caso Chevron, que le significó al país la mayor derrota judicial”.

Su abogado, Ramiro García Falconí, increpó que esta es “una medida lesiva”, sin embargo, le recomendaron que “se someta a esta afrenta”. Llevarán su reclamo por esta medida judicial dictada por la jueza Magaly Soledispa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Grillete chino

Además, en las siguientes horas, Villavicencio divulgará información sobre supuestas irregularidades en la adquisición de estos grilletes electrónicos a una “empresa china”.

En agosto del 2016, el estatal El Telégrafo informó de la contratación del Gobierno a la empresa china National Electronics Import & Export Corp. para la dotación de 4.000 dispositivos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas