Blog

 Breaking News

ACNUR-Ecuador determina necesidades para asistencia humanitaria 

ACNUR-Ecuador determina necesidades para asistencia humanitaria 
abril 19
21:08 2016
Compartir

El equipo de ACNUR en Ecuador ha estado trabajando desde el domingo para determinar las necesidades de las personas afectadas por el terremoto y distribuir asistencia humanitaria.

ACNUR ya ha enviado un camión con materiales desde sus almacenes de emergencia en el país hacia Carchi, Esmeraldas, Manta y Pedernales.

El vuelo con asistencia humanitaria saldrá prontamente desde nuestro centro logístico en Copenhague hacia Quito.

Alrededor del 60% de la población de Chamanga ha perdido sus hogares, mientras que el 70% del pueblo de Pedernales ha sido destruido. La mayoría de la gente se encuentra ahora en refugios improvisados, y muchos corren el riesgo de contraer zika, dengue o chikungunya.

Estamos colaborando con la policía y otras agencias de la ONU para coordinar la entrega de asistencia humanitaria e implementar medidas que mitiguen.

“Se nos derrumbó dos paredes y la casa quedó partida. Somos una familia de 8, tenemos seis hijos, el mayor tiene 18. No estamos trabajando actualmente. Ahora nos estamos quedando en lo de una prima pero no tenemos dónde meternos ni dónde meter nuestras cositas”, dice Albeiro, un solicitante de asilo que se encuentra en un albergue. (Con información de ACNUR-Ecuador. Foto: Diego Yepez).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas