Blog

 Breaking News

Accidente de tránsito en la vía a Milagro recibió atención en coordinación del ECU 911

Accidente de tránsito en la vía a Milagro recibió atención en coordinación del ECU 911
Enero 14
10:53 2017
Compartir

Milagro.- La noche de este viernes 13 de enero varias llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron de un accidente de tránsito de proporciones, que se había registrado a la altura del kilómetro 25/2 de la vía Yaguachi – Milagro.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón frente al suceso realizó la coordinación para el despacho de elementos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Durán, Yaguachi y Milagro y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Al arribo de las instituciones articuladas, se constató que el accidente de tránsito involucraba a un bus de transporte interprovincial, un vehículo tipo 4×4 y un expreso de transporte escolar.

Ya en sitio, se informó sobre la presencia de varias personas heridas. Al momento se registran 17 personas afectadas por este accidente, que fueron trasladadas a los hospitales del IESS y León Becerra de Milagro, Luis Vernaza (Guayaquil) y a varios centros de salud de Yaguachi, Milagro y del puerto principal.

Según un informe preliminar por parte de las instituciones en sitio, debido a este accidente, al momento se registran 19 personas fallecidas, que fueron llevados a la morgue del cantón Milagro.

Mediante coordinación entre el ECU 911 de Samborondón y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realizó la movilización de varios profesionales de salud para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitorea contantemente los exteriores de las casas de salud donde están en observación las personas heridas y de la morgue, donde se han acercado familiares y gente aledaña a los fallecidos en este evento.

Se prevé tener cifras oficiales por parte de las entidades articuladas al servicio y las autoridades competentes, para determinar si existe un incremento de víctimas mortales, debido al estado de salud de las personas que resultaron con heridas graves en esta emergencia. (con información y foto del ECU 911- Milagro)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas