Blog

 Breaking News

Abono tiene aceptación en agricultores de la provincia

Abono tiene aceptación en agricultores de la provincia
febrero 04
09:22 2015
Compartir

Loja.- Como parte del apoyo al mejoramiento del sector productivo en la provincia de Loja la Prefectura el año anterior puso en funcionamiento la planta de bioinsumos, ubicada en el sector de Zapotepamba, cantón Paltas, con la producción de compost abono para mejorar los cultivos.

Santiago Guaraca, Administrador de la planta señala que los resultados han sido bastante positivos, en el presente año tienen previsto producir 2.400 toneladas de abono, esto es alrededor de 60.000 sacos de 40 kilos que empezarán a comercializar desde este mes y por tanto están a disposición de los productores.

Otra de las metas, dice, es seguir validando el producto en cultivos de ciclo corto en la provincia, ya se ha hecho con cultivos de café y maíz en cantones como Celica, Olmedo, Gonzanamá y Espíndola. “Lo que tratamos con las visitas de campo es mostrar a nuestros agricultores los beneficios del producto para elevar el rendimiento de sus cultivos así como disminuir costos en la producción”.

Destaca que el compost o Nutrisano ha sido de beneficio al agricultor porque ayuda a repotenciar el suelo y mejorar la producción; asimismo al ser un producto un poco esponjoso en épocas de sequía retiene humedad, disminuyendo pérdidas en los cultivos.

Se espera aumentar la producción de compost los próximos años, señala Guaraca, considerando la aceptación que ha tenido en los agricultores de la provincia. El saco de 40 kilos tiene un costo de 7 dólares y el de 20 kilos 4,20 dólares. “La planta de bioinsumos para su sostenibilidad debe tener un margen mínimo de utilidad a fin de que siga produciendo, no buscamos lucro”, acota.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas