Blog

 Breaking News

Abadalá Bucaram, asilado en Panamá, dice que será candidato (video)

julio 25
13:11 2012
Compartir

(Diario HOY).- El exmandatario ecuatoriano Abdalá Bucaram, destituido en febrero de 1997 y asilado en Panamá desde entonces, anunció que será candidato para la elección presidencial del 17 de febrero próximo en su país.

“Soy el candidato presidencial de mi partido”, dijo el líder histórico del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) al canal de noticias CNN el lunes por la noche.

Bucaram, quien en Ecuador aún enfrenta procesos penales por presuntos peculados en su administración que duró apenas seis meses, agregó que próximamente hablará con el gobierno de Panamá para “tocar el tema del asilo político”. El exmandatario se asiló en el país centroamericano tras ser destituido por el Congreso, que lo declaró incompetente mental.

“Estoy dispuesto a enfrentar este reto en el mes de noviembre, y proclamar mi candidatura presidencial” para los comicios de febrero, en que el gobernante Rafael Correa podría aspirar a la reelección para otros cuatro años.

Video por cortesia ECUAVISA

“Próximamente hablaré con el gobierno panameño porque entiendo que el Partido Roldosista está exigiendo mi candidatura, y voy a ser candidato”, anunció.

Bucaram se autodefinió como “el líder de la patria de los últimos 30 años” y apuntó que en su vida ha sido enjuiciado penalmente en Ecuador en 57 ocasiones por “terrorista, ladrón y extremista”.

Elegido para el período 1996-2000, el expresidente todavía no ha sido condenado por la justicia ecuatoriana, la cual ha dictado orden de prisión en su contra, y como candidato tendría inmunidad, según su hijo y asambleísta Dalo Bucaram. (AFP).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas