Blog

 Breaking News

‘A tiempo todo el tiempo’, campaña para reducir la impuntualidad escolar (video)

octubre 30
09:23 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Estudiantes del último año de Comunicación Social de la Universidad Casa Grande implementaron el proyecto ‘A tiempo todo el tiempo’, con el objetivo de reducir la impuntualidad escolar.

El programa, dirigido a niños de entre 3 y 7 años, se desarrolló en el Centro de Educación Inicial Santiago de Guayaquil de la Universidad Católica Floresta 1, donde el 20 % de los estudiantes registraba impuntualidad en la hora de ingreso.

A través de obras teatrales, juegos, premios, cuentos, canciones, entre otras actividades lúdicas, los estudiantes enfatizaron el valor de la puntualidad.

Tras una semana de trabajo, el porcentaje de impuntualidad escolar disminuyó del 20 % al 8 %. Los resultados han alegrado a los universitarios; sin embargo, su deseo es que este logro se replique en otros centros educativos.

Para ello, los estudiantes ponen a disposición pública todo el material didáctico utilizado en el proyecto. Lo hacen a través del sitio web www.atiempotodoeltiempo.com, e invitan a la comunidad a conocer y apoyar la iniciativa. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas