Blog

 Breaking News

A puerta cerrada se nombró vice alcalde y secretaria del Municipion de Loja (video)

A puerta cerrada se nombró vice alcalde y secretaria del Municipion de Loja (video)
mayo 19
17:54 2014
Compartir

Video por SRRADIO
http://youtu.be/5ov8fzHn9JI

Loja.- Conforme estaba previsto, a las 10H30 se dio inició a la primera sesión del Cabildo, a la que no tuvo acceso la prensa. Aquí sr.eleccionse procedió a designar al Lcdo. Franco Quezada Montesinos como Vice Alcalde y Secretaria General a la Dra. Blanca Morocho Riofrío.

En primera instancia el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo presentó la terna para elegir al Secretario General, que la integraron los profesionales Blanca Esperanza Morocho Riofrío y Ángel Rodrigo Cajas Encalada, siendo designada con 11 votos como Secretaria General del Municipio a la Dra. Blanca Esperanza Morocho Riofrío.

Previo  a la elección del vicealcalde, el Dr. José Castillo Vivanco Alcalde de Loja,  argumentó que la reunión cambió de lugar para que las deliberaciones se hagan en forma consiente porque está en juego los destinos  de la municipalidad, para lo cual no se permitió el ingreso de barras que puedan apoyar a los candidatos, de igual manera se impidió el ingreso de la prensa para registrar gráficas y tomas, solamente se podía seguir las incidencias por la señal de radio municipal.

Luego de ello se procedió con la designación de Vicealcalde, para ello se mocionó como candidatos a la Lic. Piedad Pineda, Lic. Franco Quezada y Dra. Karla Suing.  La última concejala desistió de su candidatura, quedando únicamente dos candidatos.

Con discursos de apoyo cada concejal emitió su voto, quedando los siguientes resultados: con siete votos a favor se eligió como vicealcalde al Lic. Franco Quezada.  Los votos fueron de los concejales Darwin Abedaño, Pepe Aponte, Jeanine Cruz, Mercy Jaramillo, Franco Quezada, Víctor Samaniego y Karla Suing

Mientras que la concejala Piedad Pineda obtuvo los votos de los ediles Darío Jaramillo, Iván Ludeña, Piedad Pineda, Wilmer Villamagua y  José Bolívar Castillo.

Una vez designados el vicealcalde y la secretaria general, el alcalde tomó el juramento de rigor a los dos funcionarios y se clausuró la sesión a las 11H30.  La próxima sesión de Cabildo se realizará el miércoles 28 de mayo a las 10H00.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas