Blog

 Breaking News

A Jorge Glas se le deben imputar cargos de peculado, cohecho, lavado y corrupción, dice César Montúfar

A Jorge Glas se le deben imputar cargos de peculado, cohecho, lavado y corrupción, dice César Montúfar
agosto 28
21:47 2017
Compartir

Quito.- (EL UNIVERSO).- El político César Montúfar, líder del movimiento Concertación, pidió este lunes a la Fiscalía General que formule cargos en contra del vicepresidente de la República Jorge Glas, por peculado, cohecho, lavado de activos y corrupción, dentro de la instrucción fiscal por el presunto delito de asociación ilícita que se investiga en el caso Odebrecht.

Montúfar, quien es denunciante en este proceso, asistió esta mañana hasta el Ministerio Público en Quito para exigir al fiscal Carlos Baca Mancheno que plantee el cometimiento de estos presuntos delitos por parte de Glas, durante la audiencia de vinculación que se realizará este martes en la Corte Nacional de Justicia.

El denunciante justificó que se basa en el artículo 20 del Código Integral Penal (COIP) para este pedido. “Dada la gravedad de estos delitos pedimos que dicte la medida cautelar de prisión preventiva” para el segundo mandatario, dijo.

Lea también: En trámite cinco expedientes por lavado de activos en Ecuador

“El fiscal tiene que hacer las gestiones para que este tema no quede en la impunidad. Lo otro, es que no tendría sentido formular cargos por asociación ilícita si no se determinan cuáles son otros delitos que condujeron a la asociación ilícita. (…) Él tenía el dominio sobre la situación, era el encargado y responsable político, era el jefe máximo. Él fue partícipe de asociación ilícita, con la concurrencia de otros delitos como cohecho, peculado, concusión”, añadió.

Calificó este proceso judicial como “histórico” y exhortó al fiscal a actuar en contra de los hechos de corrupción. (I)

Fuente Diario EL UNIVERSO http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/28/nota/6353998/jorge-glas-se-le-deben-imputar-cargos-peculado-cohecho-lavado

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas