Blog

 Breaking News

A dos días de observar el pesebre gigante

noviembre 24
10:07 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Van 25 días trabajando en el montaje. Son alrededor de mil piezas y cerca de 300 móviles. Todo es reciclable.

Limpiando, ubicando las últimas figuras e iluminando el escenario, entre otras actividades, realizan ayer ocho personas en el pesebre más grande del país que este año se encuentra en la nave derecha del templo la Catedral, y que abarca un área de 220 metros.

Son alrededor de dos mil piezas que se ubicaron, cuenta con aproximadamente 300 piezas movibles y más detalles que se convierte en un espectáculo muy vistoso con el que aspiran superar las 10 mil visitas que recibieron el año anterior en la capital del cantón Espíndola, Amaluza.

La inauguración será este jueves a las 1900 con la bendición que la hará el Obispo de Loja. El creador de esta obra es Jimmy Arias, delegado de Liturgia; quien comentó que es un pesebre ecológico con materiales reciclables, “el fin de esta creación es catequizar a los niños para la Navidad y atraer a los turistas”, aseveró.

Agregó que es único en el país con dichas características, con el paisaje palestinense con un aspecto terroso, desértico, tiene las fases del día, tiene cascadas, ríos y figuras con movimiento.

Hasta el miércoles 6 de enero estará expuesto el Pesebre. Van a celebrar la eucaristía de reyes y luego será el sorteo de un pesebre entre quienes se anoten en libro de visitas.

Visitas

El padre Carlos Espinoza, párroco de El Sagrario, informó que van a iluminar dentro y fuera del templo para que atraiga a los turistas; “también vamos a ubicar vallas y personal para que ayude a cuidar, a más de las cámaras que están en el lugar”, aseveró. Entre semana la iglesia estará abierta desde las 0600 hasta 1200 y de 1500 a 1900; dependiendo de la afluencia abrirán las puertas las tarde de los domingos.

Otras actividades

Según informó el Obispo de Loja, Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, también van a inaugurar la iluminación navideña de la iglesia y se va cumplir la novena por la misericordia. Rezarán en La Catedral y piensan salir a las entidades públicas y privadas a dar un mensaje de Navidad.

Además invitó a la apertura de la puerta santa por el año de la misericordia en la Catedral el 8 de diciembre a las 1900 y en el Santuario de El Cisne el domingo 13 de diciembre a las 1000. (DVL).

EL DATO

No tiene valor alguno el ingreso y lo podrán observar de 0600 a 1200 y de 1500 a 1900.

TOME NOTA

El desmontaje está programado para el miércoles 6 de enero, día en el que se conocerá al ganador del pesebre pequeño.

“El pesebre es una catequesis bíblica sobre el misterio de Dios, de la presencia y salvación de Dios a los hombres”. Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas