Ministerio de Educación da a conocer lista de útiles escolares para estudiantes

Loja.- El Ministerio de Educación pone a disposición de los padres de familia, estudiantes, docentes y público en general el listado de útiles escolares que serán utilizados en los establecimientos fiscales y fisco misionales para el próximo año lectivo 2012-2013, en régimen de Sierra.

Con la publicación del listado se busca regular la cantidad de materiales solicitados por las instituciones educativas a los estudiantes, quienes deberán matricularse desde este miércoles 15 de agosto.

Las listas han sido elaboradas de acuerdo al pensum de estudios y necesidades de cada uno de los niveles, por lo que se ha tomado en cuenta los precios de los materiales a fin de no perjudicar la economía familiar.

En la página del Ministerio de educación se encuentra la lista de útiles que los docentes deben pedir a sus alumnos de acuerdo a cada año de estudio.

En la lista se contempla en el caso de educación inicial y primeros años de básica es material de apoyo para que los docentes desplieguen experiencias con los niños y se realice trabajos grupales para desarrollar las nociones de cantidad, tiempo, espacio, memoria, imaginación y creatividad.

De cuarto a séptimo año de educación básica los materiales son principalmente para dictado y apoyo a los textos que ya se entregan por parte del Gobierno Nacional. De allí en adelante la lista de útiles escolares va de acuerdo al año de educación básica y bachillerato, pero son  especialmente cuadernos, carpetas, esferográficos, juego geométrico, lápiz, entre otros.