Presidente Correa difiere reuniones con la UE

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, no se reunirá con las autoridades de la Unión Europea (UE), como estaba previsto para el 10 y 11 de septiembre próximos, esto debido a complicaciones en su agenda. Así lo informó la Cancillería ecuatoriana.

El encuentro se cumplirá en una fecha posterior y por lo pronto, el Mandatario viajará a Europa solo para cumplir actividades de orden familiar, especificamente para acompañar a su hija mayor Sofía que estudiará en el viejo continente tras ganar una beca.

El encuentro con los representantes europeos en Bruselas tenía como objeto dialogar acerca del proceso de negociación de un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo entre Ecuador y la UE.

La idea era discutir sobre un posible reinicio de las negociaciones que están detenidas desde hace algunos meses debido a falta de acuerdos en temas que son muy sensibles para Ecuador, esto es servicios, propiedad intelectual y compras públicas.

Ecuador no está de acuerdo con la aspiración de la UE de que las empresas de esa comunidad tengan un mayor acceso en los proceso de licitación convocados por el Estado.

El Gobierno ecuatoriano ha indicado que las peticiones europeas se contraponen con su política de fomento de la producción nacional.