El avance de las obras en Esmeraldas será supervisado

sr.refineriaesmeraldasQuito (Pichincha).- Los trabajos que cumplen el área de sectores estratégicos en Esmeraldas serán supervisados. Hoy y mañana, el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda y otras autoridades del sector acudirán a la provincia costera.

Está previsto que se visite Termoesmeraldas II, por la Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres y por el Centro de Salud y sistema de alcantarillado de los barrios del sur, aledaños a la Refinería de la capital provincial.

El Ministro Poveda también se reunirá con Lenin Lara, alcalde de la ciudad de Esmeraldas, con quien dialogará sobre temas relativos al agua potable de la ciudad. Para el martes 29, el Ministro Poveda presidirá reuniones de trabajo en Refinería de Esmeraldas.

El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, a través de los ministerios coordinados, entidades adscritas y empresas públicas, desarrollan diversos proyectos e inversiones en la provincia. Las inversiones de este sector llegan a los 1.398 millones de dólares, en los últimos siete años. Dentro de las obras más importantes están: la reingeniería de la Refinería de Esmeraldas, que tiene USD 968 millones de inversión y Termoesmeraldas II, con 117 millones.